17 de septiembre de 2009

Breves brisas III


A los pocos días de nuestra llegada al departamento, un murciélago se instaló en la parte de afuera del aire acondicionado. Al principio, solo lo escuchábamos por la noche. Con el tiempo, empezó a cantar a cualquier hora, y desde hace unos días notamos que está dialogando con otro, ahora son 2. ¿Batman y Robin?

Los colectivos en POA tienen un hombre que vende el boleto y un molinete junto a él. También poseen teléfono público, aire acondicionado y tacho de basura. El boleto tiene un precio único de R$ 2, 30, es decir $ 4, 50 aprox.
Viajando hacia la casa de Sergio, le pregunté al boletero si nos dejaba en tal lugar, y no sólo él, sino también la mayoría de los pasajeros que se encontraban en los primeros asientos, comenzaron a explicarnos que habíamos tomado el ómnibus en la dirección contraria. Como ya habíamos pasado el molinete, tuvimos que pagar igual.
Un mes después, Sergio nos invitó a cenar a la casa, salimos muy distraídos, y volvimos a cometer el mismo error.

La Casa de la Cultura Mario Quintana es un centro cultural perteneciente al municipio maravilloso, colmado de actividades, en un viejo y bello edificio en el centro de la ciudad. En el séptimo piso tiene un bar muy agradable, con una vista que alcanza parte de la costanera.
Al bar llegué en un día de mucho calor. Como no tenía demasiado dinero, pedí algo llamado “garotinho”, que es un vaso pequeño de cerveza. Al rato que lo terminé, vino la moza y dijo algo señalando el vasito de vidrio. Entendí que me preguntaba si lo podía retirar y le dije que sí. Se lo llevó, y al minuto apareció trayéndome otro garotinho. Puta madre, y yo que no quería gastar. Como había contestado que sí a su pregunta, no pude rechazarlo.
Al rato que lo terminé, vino otro mozo, y me hizo la misma pregunta. Esta vez, le dije que no, retiró el mini chopp y ya no volvió.

1 comentario:

  1. "Yo te digo que te escucho cuando me hablás.
    La distancia es tan grande que no sirve mirar.
    Solo sentir las estrellas, y saber que se mueven..."

    ResponderEliminar